La Asociación de Cancer de Trebujena colabora con la investigación realizada por el INiBICA

La Asociación de Cancer de Trebujena colabora con la investigación realizada por el INiBICA

Hoy, 17 de julio de 2019, hemos recibido en nuestras instalaciones del Hospital Universitario Puerta del Mar, a algunos miembros de la ACCT, acompañados por el Alcalde, Jorge David Rodríguez Pérez y por el Concejal de salud de Trebujena, Manuel Cala Moreno, hemos vivido esta mañana unos momentos únicos, llenos de bondad y emoción.

Imposible contener las lágrimas, que hasta el mismo gerente del INiBICA,  David Calvo, dejó resbalar por sus mejillas mientras escuchábamos a nuestro anfitrión.

Os cuento,

Juan Francisco Ruiz Herrera, un niño natural de Trebujena y con sólo diez años, estuvo en el último Trebufestival al frente de un puesto para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer, una iniciativa muy importante y un acto que con su edad nos da a todos una lección de vida.

Un niño de esa edad, lo normal es que esté disfrutando y jugando en el Trebufestival, pero él, nuestro héroe, prefirió estar tres días vendiendo herraduras de la suerte como él las llama para regalar sonrisa, vida y esperanza a personas que sufren ésta enfermedad, un gesto solidario más grande que él.

Así, hoy ha querido visitar nuestras instalaciones y entregarnos en mano la recaudación obtenida en su puestecito.

En una de las fotos que acompañan a esta Noticia, podeís ver sus palabras, enmarcadas y que ha regalado al equipo de investigación del INiBICA, David Calvo, Gerente, Victoria Manzano, Directora Financiera y Antonio Campos, Responsable del Grupo de Investigación receptor de la Donación y de la que todos, ACCT e INiBICA, nos sentimos más que orgullosos.

La ACCT gestiona las aportaciones de los paisanos de este pueblo para hacerlas llegar a la Investigación que nuestro Instituto realiza, una necesidad vital para nosotros y para nuestro futuro. El año pasado su colaboración ascendió a 6.000€ y este año a 8.000€.

Agradecer enormemente el esfuerzo de estas personas y la solidaridad de este pequeño pueblo grande en esta iniciativa, la cuál es digna de mencionar y copiar: Muchas gracias Trebujena, pueblo de lucha, sin vosotros no hubiese sido posible, podéis sentiros orgullosos.

 

Comments are closed.

Open

InicioINIBICA Instituto de Investigación e Innovación Biomédica de Cádiz