El INiBICA participará en la noche Europea de los Investigadores.

El INiBICA participará en la noche Europea de los Investigadores.

 

El Mundo Mago‘.
Hablemos sobre Alzheimer -La Noche Europea de los Investigadores

Proyección del largometraje realizado por los alumnos del IES San Juan de Dios de Medina Sidonia y posterior coloquio con su director, José Ángel Quintero, y la investigadora de la Universidad de Cádiz Mónica García Alloza, del área de Fisiología de la UCA, donde forma parte del grupo CTS-562: Unidad de Neurobiología, integrado a su vez en el Instituto de Investigación e Innovación Biomédica de Cádiz (INiBICA) y experta en esta patología).

Este proyecto audiovisual, dirigido por José Ángel Quintero, ha sido realizado por alumnado del IES San Juan de Dios de Medina Sidonia, donde Quintero ejerce como profesor de medios audiovisuales.
El largometraje tiene como temática central la enfermedad de Alzheimer, aunque aborda esta patología a través de elementos donde se entremezclan la ciencia ficción con el suspense. Este documento fílmico ha contado para su creación con recursos limitados, ya que “no hemos tenido apenas financiación y el material que hemos usado es del Instituto.
Eso sí, tanto nosotros (los miembros de la asociación) como los estudiantes nos hemos implicado por completo en el proyecto”, como explica José Ángel Quintero.

Comments are closed.

Open

InicioINIBICA Instituto de Investigación e Innovación Biomédica de Cádiz