II Jornadas de Vacunología basada en la evidencia II Jornadas de Vacunología basada en la evidencia

II Jornadas de Vacunología basada en la evidencia

 

Hospital Universitario Puerto Real (Cádiz)

Lugar de celebración:  Salón de Actos del Hospital Universitario Puerto Real.
Dirección/Coordinación: Dr. Jesús Ruiz Aragón.
Entidad Organizadora: Fundación Cádiz de Investigación Biomedica.
Inscripción: Plazas limitadas a 300 personas. La reserva de plaza se realizará por riguroso orden de inscripción.

Fecha límite de inscripción: 10 de Marzo de 2019.
Las inscripciones se realizarán por correo electrónico a la siguiente dirección:

vacunascadiz2019@gmail.com

Teléfono Secretaría Técnica:  956 245 019

 

El proyecto ‘Recaída 0’ ha recibido la mención especial de los Premios Implicación Social. El proyecto ‘Recaída 0’ ha recibido la mención especial de los Premios Implicación Social.

El proyecto ‘Recaída 0’ ha recibido la mención especial de los Premios Implicación Social.

La iniciativa ‘Recaída 0: Matemáticas contra la leucemia infantil’, impulsada por investigadores del INIBICA (profesionales tanto de la Universidad de Cádiz como Hospital de Jerez), ha sido distinguida el pasado lunes día 10 de diciembre, con la mención especial de la IX edición de los Premios de Implicación Social del Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía.

El jurado ha querido reconocer este proyecto estableciendo esta mención especial, que se entregadó en el transcurso de la ceremonia de entrega de los premios, el pasado lunes, a las 19 horas, en el edificio Constitución 1812 (aulario de la Bomba) de la Universidad de Cádiz.

Junto a ‘Recaída 0’, recibieron los Premios de Implicación Social el proyecto Sabana, liderado por la Universidad de Almería, en la categoría de institutos universitarios, investigadores, centros de investigación, servicios o departamentos de las universidades públicas andaluzas; Ayesa, de Sevilla, en la categoría de empresas y otros organismos públicos o privados; Ángeles Hoyo Sánchez, de la Universidad de Almería, en la categoría de Egresado, y la empresa Bionaturis, en la de Experiencias de Internacionalización.

Tras recibir los tratamientos, un 15% de los niños con leucemia linfoblástica aguda, sufren una recaída. El objetivo de ‘Recaída 0’ es disminuir este porcentaje usando modelos matemáticos que puedan predecir el comportamiento de la enfermedad y así administrar los tratamientos adecuados para evitar la recaída.

La aplicación de las matemáticas a los numerosos datos que se obtienen en el diagnóstico, consigue mejorar, a través de algoritmos, la clasificación e identificación de ese grupo de menores que recaen, anticipando la resistencia a los tratamientos.

Desde que ‘Recaída 0’ se dio a conocer, la evolución no ha podido ser más positiva. La profesora de la UCA María Rosa Durán, y la responsable de Hematología Pediátrica del hospital de Jerez, Cristina Blázquez, abanderan esta iniciativa.

El certamen del Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía persigue “reconocer las buenas prácticas de colaboración entre las universidades públicas de Andalucía, las empresas y otros organismos públicos y privados de su entorno, así como al bienestar de la sociedad mediante la producción, transferencia y aplicación práctica del conocimiento, su proyección social”, según comentó su presidente, Prudencio Escamilla.

La Fundación da a conocer las actividades del INIBICA La Fundación da a conocer las actividades del INIBICA

La Fundación da a conocer las actividades del INIBICA

En la mañana de ayer, jueves 18 de Octubre, tuvo lugar el encuentro entre la Fundación Cádiz CF,  y la Dirección del Instituto de Investigación e Innovación Biomédica de Cádiz, INiBICA.

El Hospital de La Línea acoge la presentación del Instituto de Investigación Biomédica de Cádiz El Hospital de La Línea acoge la presentación del Instituto de Investigación Biomédica de Cádiz

El Hospital de La Línea acoge la presentación del Instituto de Investigación Biomédica de Cádiz

Cádiz, 17 de octubre de 2018

El Hospital de La Línea acoge la presentación del Instituto de Investigación Biomédica de Cádiz a los profesionales del Área Campo de Gibraltar

El INIBICA es un instituto mixto entre el Servicio Andaluz de Salud y la Universidad de Cádiz, enmarcado en los proyectos de la Inversión Territorial Integrada de la Junta de Andalucía.

El salón de actos del Hospital de La Línea de la Concepción ha acogido la presentación oficial del Instituto de Investigación Biomédica de Cádiz (INIBICA) a los profesionales del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, un acto que ha tenido como objetivo dar a conocer los recursos que esta entidad ofrece al personal sanitario en la provincia, promoviendo de esa forma  la investigación.

El INIBICA es un instituto mixto entre el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y la Univer-sidad de Cádiz (UCA), enmarcado en los proyectos de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la Junta de Andalucía.

El instituto se crea con la voluntad de constituir una oferta especializada de servicios científico-tecnológicos, que ofrezca soluciones a las necesidades de la sociedad en el ámbito de su actividad, con vocación de extender el servicio ofertado a la comunidad nacional e internacional, directamente desde el propio Instituto y que permita, a partir del desarrollo de su actividad, modificar el modelo productivo de la provincia de Cádiz, por la creación de empresas relacionadas con la Biomedicina o por la atracción de otras ya existentes en otros territorios.

La presentación de la institución a los profesionales del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar ha permitido que los responsables de INIBICA expliquen los recursos de gestión que ofrecen a los investigadores en asuntos como la captación de financiación para la realización de proyectos, ensayos o estudios clínicos. También han dado a conocer las convocatorias abiertas actualmente y que pueden resultar de interés para el personal sanitario.

Congreso Jovenes Investigadores del Mar Congreso Jovenes Investigadores del Mar

Congreso Jovenes Investigadores del Mar

El I Congreso de Jóvenes Investigadores del Mar quiere ser el punto de
encuentro para todos los jóvenes integrantes del tejido científico y
productivo relacionados con el estudio y explotación del mar

UCA y Junta rubrican el convenio para la creación del Instituto de Ciencias Biomédicas de Cádiz UCA y Junta rubrican el convenio para la creación del Instituto de Ciencias Biomédicas de Cádiz

UCA y Junta rubrican el convenio para la creación del Instituto de Ciencias Biomédicas de Cádiz

El vicepresidente y consejero de Presidencia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha presidido en la Delegación de la Junta en Cádiz la firma del convenio de colaboración para la creación del Instituto de Investigación e Innovación en Ciencias Biomédicas de la provincia (INiBICA).

El Instituto de Investigación e Innovación en Ciencias Biomédicas de Cádiz empieza a funcionar El Instituto de Investigación e Innovación en Ciencias Biomédicas de Cádiz empieza a funcionar

El Instituto de Investigación e Innovación en Ciencias Biomédicas de Cádiz empieza a funcionar

Las consejerías de Economía y Conocimiento y de Salud, el Servicio Andaluz de Salud (SAS), la Universidad de Cádiz (UCA) y la Fundación para la Gestión Biomédica de Cádiz colaborarán para el desarrollo de Instituto de Investigación e Innovación en Ciencias Biomédicas de la Provincia de Cádiz (INiBICA), que ya empieza a funcionar.

El centro de investigación INiBica “recuperará talento científico y atraerá empresas” El centro de investigación INiBica “recuperará talento científico y atraerá empresas”

El centro de investigación INiBica “recuperará talento científico y atraerá empresas”

El centro de investigación INiBica “recuperará talento científico y atraerá empresas” El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha presentado este viernes el Instituto de Investigación e Innovación de Ciencias Biomédicas (INiBICA), enmarcado en la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) de Cádiz y con un presupuesto de 6,2 millones de euros. Según ha avanzado, este centro permitirá “recuperar el talento científico y atraer empresas a Cádiz”.

El INIBICA comienza a funcionar El INIBICA comienza a funcionar

El INIBICA comienza a funcionar

Manuel Jiménez Barrios preside la firma del convenio del que será un espacio de investigación biomédica multidisciplinar y traslacional en las áreas preferentes de Neurociencia y Comportamiento, Inflamación y Onco-hematología.

Junta y UCA firman el convenio para la creación del Instituto de Investigación e Innovación en Ciencias Biomédicas Junta y UCA firman el convenio para la creación del Instituto de Investigación e Innovación en Ciencias Biomédicas

Junta y UCA firman el convenio para la creación del Instituto de Investigación e Innovación en Ciencias Biomédicas

El proyecto contará con un presupuesto de 10 millones de euros y trasladará los avances en biomedicina a la práctica clínica
La Universidad de Cádiz, la Junta de Andalucía y la Fundación para la Gestión de la Investigación Biomédica de Cádiz han firmado hoy un acuerdo para la puesta en marcha del Instituto de Investigación e Innovación en Ciencias Biomédicas (INiBICA).

Open

InicioINIBICA Instituto de Investigación e Innovación Biomédica de Cádiz