Convocatoria de incorporación de investigadores posdoctorales a grupos de los centros sanitarios y de investigación del SSPA – Expresión de interés.
MODALIDAD
– Contrato posdoc junior
REQUISITOS MINIMOS DE LAS PERSONAS A CONTRATAR
  • Poseer el Título de Doctor/a en el campo de las ciencias y tecnologías de la salud con una antigüedad inferior a 5 años desde la fecha de expedición del título.
  • Tener, al menos, tres publicaciones en investigación biomédica, indexadas en el Journal Citation Report (JCR), como primer o último autor, o autor de correspondencia.
  • Contar con una línea de investigación con capacidad de traslación a resultados en salud y alineadas con el grupo receptor de investigación.
REQUISITOS VALORABLES
Se valora el conocimiento de ingles, manejo de bases de datos, experiencia en el ámbito de la actividad física o el ámbito de la salud relacionada, conocimientos de inteligencia artificial (bigdata, Deep learning…), análisis de imagen (RX, RMN, etc), estudios epidemiológicos, trabajos con personas-pacientes.
TAREAS A REALIZAR
Las tareas realizar en función de la modalidad de contrato estarán relacionadas con los requisitos valorables planteados y así como todas aquellas intrínsecas delos proyectos de investigación activos en la actualidad en el grupo de investigación.
LINEA DE INVESTIGACIÓN DEL GRUPO
  • Actividad física, ejercicio y hábitos de vida en relación con la salud.
  • Actividad física, ejercicio y hábitos de vida en relación al envejecimiento y enfermedades asociadas (demencia, fragilidad, etc).
  • Actividad física, ejercicio y hábitos de vida y depresión.
  • Ejercicio físico, diabetes y obesidad.
Descripción del grupo de acogida

El grupo de investigación se centre principalmente en el estudio de la mejora y prevención de la salud a través de los hábitos de vida como la nutrición, actividad física y el ejercicio. Además, también investiga en el ámbito del rendimiento deportivo y la fisiología del esfuerzo, así como realizar investigación en colaboración con la empresa y transferencia de conocimiento en este tema.

Sus diferentes líneas de investigación se desarrollan siempre en colaboración con un equipo de investigadores multidisciplinares pertenecientes a su misma Universidad y ámbito sanitario local, así como de ámbito nacional e internacional.

Los integrantes del equipo de investigación MOVE-IT tienen una alta tasa de producción científica (>300 artículos últimos 10 años), participación en proyectos de investigación nacionales e internacionales (>30 últimos 10 años) así como dirección de proyectos y captación de fondos públicos competitivos (6 proyectos, >1.100.000€ últimos 5 años). En cuanto a la capacidad formativa del grupo, en la actualidad el equipo de doctores del mismo esta dirigiendo un total de 16 tesis doctorales en proceso con fechas previstas de finalización a 3-4 años.

Los doctores del grupo, son ponentes de reconocido prestigio en su área impartiendo ponencias invitadas en diferentes eventos y congresos de carácter nacional e internacional.

Este grupo posee la filosofía común de intentar contribuir a la ciencia bajo los conceptos de esfuerzo-trabajo, excelencia, impacto y colaboración, a la vez que se fomenta el compañerismo, respeto y disfrute con amigos de la ciencia.

Si está interesado envíe su cv al correo info@inibica.es indicando en el asunto referencia DJ02, antes del 20 de noviembre 2019.

 

 

Open

InicioINIBICA Instituto de Investigación e Innovación Biomédica de Cádiz