El Consejo Rector del INiBICA, en reunión celebrada con fecha 28 de junio de 2017 ha procedido a autorizar a la convocatoria para la incorporación de Grupos de Investigación al INiBICA.

El INiBICA se configura como un espacio de investigación multidisciplinar que integra principalmente al Hospital Universitario Puerta del Mar (Cádiz) y a la Universidad de Cádiz, que forman el núcleo básico del mismo, junto con el conjunto de centros del Sistema Sanitario Público de la provincia de Cádiz, tanto de Atención Primaria como Hospitalaria, en el que se desarrollen e integren armónicamente la investigación básica, clínica y de salud pública, potenciando la investigación traslacional con una mejor transferencia de los avances científicos obtenidos en la prevención, diagnóstico y tratamiento de los problemas de salud más prevalentes con especial interés en la Comunidad Autónoma Andaluza.

Para alcanzar ese objetivo el INiBICA realiza la presente convocatoria para incorporar a los Grupos de Investigación que realizarán sus tareas investigadoras en áreas biomédicas, desarrollando y potenciando un espacio científico multidisciplinar en biomedicina, donde se lleven a cabo proyectos de investigación que integren a grupos básicos con otros cuyos objetivos se orientan hacia una investigación traslacional.

Tipología de Grupos de Investigación

Dentro del Instituto existirán distintas modalidades de Grupos de Investigación, según su trayectoria científica, objetivable según los criterios que se indican a continuación. Todos deberán tener un mínimo de tres miembros.

Al menos un miembro del grupo ha participado como investigador principal en al menos 1 proyecto de investigación financiado en convocatoria pública evaluados y aprobados por agencias Nacionales o Internacionales en los últimos 5 años.

O bien,
El Grupo es avalado por publicaciones en revistas dependiendo de su posición en JCR según sus áreas de conocimiento. Los mínimos son: 1 publicación en revista de 1er decil, o bien 4 de primer cuartil u 8 de segundo cuartil, en los últimos 5 años*. Para que sean valoradas al menos uno de los investigadores del grupo deberá figurar como primer o último autor (o autor de correspondencia) de los artículos.
*Periodo 2012-2017

Grupo de investigación INCLUIDO en el catálogo de grupos del INiBICA pero que no reúne los requisitos de los grupos consolidados y presenta una trayectoria de investigación inferior a 10 años.*

*Periodo 2006-2017

Esta modalidad admite dos posibilidades:

1. Grupo de investigación INCLUIDO en el catálogo del INiBICA, que no reúne los criterios de Grupo consolidado y presenta una trayectoria de investigación superior a 10 años y que desarrolla o desarrollará tareas de colaboración con los grupos consolidados o emergentes.
2. Grupo de investigación o investigador (Investigador Asociado) NO INCLUIDOEN EL CATÁLOGO DE GRUPOS DEL INIBICA pero que desarrolla tareas de investigación colaborativas con grupos del INiBICA. Los investigadores de estos grupos pueden figurar como Investigadores Asociados del INiBICA mientras se mantiene la colaboración.

Solicitantes

Estos grupos pueden provenir de personal investigador de los Hospitales Universitarios Puerta del Mar (Cádiz), Puerto Real, Jerez, Algeciras, La Línea, de la Universidad de Cádiz, y Atención Primaria de las distintas Áreas Hospitalarias de la provincia de Cádiz.

Otros criterios

Varias agregaciones de mínimo tres investigadores, provenientes de los centros e instituciones citadas, pueden considerar agruparse en único Grupo Consolidado, Emergente o Asociado, bajo la dirección de un único investigador responsable, y presentar su solicitud como tal Grupo único.

Los Grupos Asociados podrán adscribirse a un Grupo Consolidado o Emergente. En este caso, cada uno de esos Grupos Asociados deberán hacer su solicitud como tal Grupo Asociado, indicando en la solicitud su deseo de adscripción a un Grupo determinado Consolidado o Emergente.

Open

InicioINIBICA Instituto de Investigación e Innovación Biomédica de Cádiz