Los Servicios Centrales de Investigación Biomédica y de Ciencias de la Salud (SC-IBM) de la Universidad de Cádiz se instauraron en 1994 y fueron posteriormente renovados en 2010 gracias al traslado de equipamiento procedente de la Unidad de Investigación del Hospital Universitario de Puerto Real (HUPR) en base a un acuerdo con la gerencia de dicho hospital y a la instalación de equipamiento obtenido en el marco de los Incentivos para la Mejora de Infraestructuras y Equipamientos de los Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento (Orden de 11 de diciembre de 2007, BOJA núm. 4 de 5 de enero de 2008) que fueron posteriormente ampliados como consecuencia del Subprograma de Proyectos de Infraestructura Científico tecnológica Cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Resolución de 10 de agosto de 2010, BOE de 30 de agosto de 2010). Y en la actualidad se ha producido una actualización en base al Programa de Fortalecimiento de las Capacidades en I+D+i (2014-2015) SUBPROGRAMA 11 y a la Convocatoria de Infraestructura Científico Tecnológica (Feder 2012-2013)

Los SC-IBM están constituidos por 7 divisiones situadas en la 3ª planta del mismo edificio. Todas las divisiones ofrecen servicios a los grupos de investigación de la UCA, a otros organismos públicos de investigación y a empresas privadas.

El objetivo principal de éste servicio es garantizar el mantenimiento y correcto funcionamiento de las distintas técnicas instrumentales y facilitar el acceso de los investigadores y empresas a las mismas mediante el asesoramiento especializado en su uso y prestaciones. Los Sc-IBM realizan también servicios específicos a los grupos de investigación que lo soliciten.

  • BIOLOGÍA CELULAR Y CITOMETRÍA
  • CUANTIFICACIÓN MOLECULAR (MULTIPLEX, FLUORIMETRÍA, …ETC.)
  • GENÓMICA
  • HERRAMIENTRAS BIOINFORMÁTICAS
  • INSTALACIÓN RADIACTIVA
  • MICROSCOPÍA
  • SERVICIO DE BIOQ. DE PROTEÍNAS Y PROTEOMICA

Francisco José García Cozar
curro.garcia@uca.es
Director S.C.I.C.S.
http://scics.uca.es

Open

InicioINIBICA Instituto de Investigación e Innovación Biomédica de Cádiz