Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Plataformas de apoyo a la Investigación en Ciencias y Tecnologías de la Salud 2020

agosto 13 @ 08:00 - septiembre 9 @ 15:00

Presentación de solicitudes:
Desde el 13 de agosto hasta el 9 de septiembre de 2020 a las 15:00h
El Instituto de Salud Carlos III ha publicado hoy en BOE la siguiente convocatoria de la Acción Estratégica en Salud: PLATAFORMAS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS DE LA SALUD 2020
Convocatoria de subvenciones dirigidas a la financiación de unidades vinculadas a cada una de las siguientes Plataformas ISCIII de apoyo a la I+D+I en Biomedicina y Ciencias de la Salud:
  • Plataforma ISCIII de Biobancos y Biomodelos.
  • Plataforma ISCIII de Dinamización e Innovación de las capacidades industriales del SNS y su transferencia efectiva al sector productivo.
  • Plataforma ISCIII de soporte para la Investigación Clínica.
Definiciones:
Una Plataforma ISCIII de apoyo a la I+D+I en Biomedicina y Ciencias de la Salud es el conjunto de capacidades de provisión de servicios científico-técnicos a través de infraestructuras y profesionales pertenecientes a distintas instituciones, con la misión de garantizar la prestación de servicios transversales de apoyo al sistema de I+D+I para la generación y transferencia de conocimiento de la más alta calidad en el SNS.
A efectos de esta convocatoria, se define como unidad el conjunto de infraestructuras y profesionales que trabajan coordinadamente, bajo la dirección de una persona responsable, en el desarrollo y ejecución de un plan de trabajo específico, orientado a uno de los descriptores establecidos en cada una de las Plataformas ISCIII de apoyo a la I+D+I en Biomedicina y Ciencias de la Salud.
Las solicitudes podrán ser realizadas por las unidades de forma individual o integrada. Se considera, a efectos de esta convocatoria, propuesta individual la presentada por una unidad sin relación con otras unidades solicitantes. Se considera propuesta integrada cuando se presenta dentro de una propuesta común de programa de trabajo junto con otras unidades solicitantes.
Las solicitudes que se presenten como propuesta integrada podrán hacerlo según uno de los tipos siguientes:
  • Propuesta integrada unicéntrica: presentada por una entidad solicitante, incluyendo unidades diferentes pertenecientes a la citada entidad solicitante, con objetivos específicos, que puedan ser ejecutados y evaluados de forma independiente con la financiación solicitada.
  • Propuesta integrada multicéntrica con varios centros beneficiarios: este tipo de propuesta requiere al menos tres solicitudes que deberán ser presentadas por tres entidades pertenecientes a Comunidades Autónomas diferentes. Cada entidad deberá cumplir con los requisitos generales de esta convocatoria y presentar una solicitud independiente en la que se detalle su integración en la propuesta integrada multicéntrica.
Cada plataforma contará con una persona que actuará como coordinadora. En el caso de que la persona responsable de una unidad quiera presentarse como persona candidata a ser seleccionada para coordinar la plataforma, deberá presentar una solicitud de forma independiente a la solicitud presentada por la correspondiente unidad.
Dotación de la convocatoria: 27.440.000€
Duración: Tres años.
Presentación de las solicitudes: Desde el 13 de agosto hasta el 9 de septiembre de 2020 a las 15:00h

Detalles

Comienza:
agosto 13 @ 08:00
Finaliza:
septiembre 9 @ 15:00