Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación

Los servicios centrales de apoyo a la investigación están formados por el conjunto de servicios, infraestructuras y equipamientos científicos comunes del INiBICA que prestan apoyo y asesoramiento técnico y metodológico a los investigadores del Instituto así como a los investigadores externos que lo soliciten.

El objetivo principal de estos servicios es garantizar el mantenimiento y correcto funcionamiento de las distintas técnicas instrumentales y facilitar el acceso de los investigadores y empresas a las mismas mediante el asesoramiento especializado en su uso y prestaciones.

La Unidades de Investigación del Hospital Universitario “Puerta del Mar” (U.I.H.U.P.M), ubicada en el pasillo central de la 9ª planta, cuenta con alrededor de 650 m2 de laboratorios. En los últimos años la UI ha adquirido equipamiento que ha sido financiado mediante ayudas de infraestructuras (fondos FEDER…) y por proyectos de investigación concedidos a los distintos grupos de investigación por distintas agencias estatales y autonómicas (FIS, Consejería de Salud y Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía,…) entre otros.

Los Servicios Centrales de Investigación en Biomedicina (SC-IBM) de la Universidad de Cádiz se instauraron en 1994 y fueron posteriormente renovados gracias a su traslado y a la instalación de equipamiento obtenido en el marco de los Incentivos para la Mejora de Infraestructuras y Equipamientos de los Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento, del Subprograma de Proyectos de Infraestructura Científico tecnológica Cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, al Programa de Fortalecimiento de las Capacidades en I+D+i y a la Convocatoria de Infraestructura Científico Tecnológica. Por el convenio de colaboración con la Universidad de Cádiz, cualquier investigador del INiBICA es considerado "usuario interno" de la UCA con acceso y tarifas similares al personal de esta institución.

Ambos centros cuentan con la tecnología, el equipamiento y los conocimientos necesarios para estar en la vanguardia de la investigación.