Profesionales sanitarios se han reunido este martes en el Hospital Universitario Punta de Europa de Algeciras (C谩diz) en una Jornada de Investigaci贸n en Atenci贸n Primaria y Cuidados, una cita que ha estado organizada por el Instituto de Investigaci贸n e Innovaci贸n Biom茅dica de C谩diz (INiBICA) junto al 脕rea de Gesti贸n Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste, en el que se busca promover la participaci贸n de los profesionales de Atenci贸n Primaria en proyectos de investigaci贸n.
La delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, ha sido la encargada de inaugurar la jornada, junto al gerente del 脕rea Sanitaria, Jes煤s Fern谩ndez, y el director cient铆fico de INiBICA, Manuel Aguilar, como ha informado la Junta de Andaluc铆a en una nota.
Pajares ha resaltado el apoyo de la Consejer铆a a la I+D+i en Salud, que tendr谩 este a帽o un incremento "del 2,5% de su presupuesto respecto al a帽o anterior". La provincia de C谩diz cuenta con 77 grupos de investigaci贸n INiBICA, con un total de 977 profesionales adscritos al Instituto, repartidos en seis programas cient铆ficos, como son Neurociencias y comportamiento, Inflamaci贸n, Onco-hematolog铆a, Salud y Epidemiolog铆a P煤blica, Procedimientos y Terapias Innovadoras -Emergentes, y Salud basada en Recursos Marinos.
La jornada ha servido para presentar la convocatoria de investigaci贸n de la Fundaci贸n Progreso y Salud de la Consejer铆a de Salud y Consumo, adem谩s de los proyectos de dicha entidad que se lideran desde la provincia de C谩diz.
En este encuentro tambi茅n ha habido una mesa redonda en la que profesionales de las 脕reas de Gesti贸n Campo de Gibraltar Este, Jerez, Costa Noroeste y Sierra de C谩diz y Campo de Gibraltar Oeste han debatido sobre lo que supone investigar en el 谩mbito de la Atenci贸n Primaria. Por 煤ltimo, se ha presentado el Plan propio 2023 de las l铆neas y proyectos de Atenci贸n Primaria y Cuidados en Salud del INiBICA.
馃敆 M谩s informaci贸n: Europa Press
