Innovación Inibica

El INiBICA es centro adherido de:

ITEMAS – Plataforma de dinamización e innovación de las capacidades industriales del SNS.

Política de I+i

La innovación forma parte de la esencia del INiBICA y es un pilar diferencial de Instituto. Nuestra política de I+D+i se construye sobre los pilares estratégicos de la colaboración público-privada y la incorporación de nuevas tecnologías, como bases de un Instituto innovador con clara vocación hacia la internacionalización de su actividad.

El INiBICA trabaja en colaboración con los nodos provinciales de innovación de los Institutos de Investigación Sanitaria de Andalucía, coordinados por la Oficina de Transferencia de Tecnología y Conocimiento (OTT) del SSPA, para ofrecer un mejor servicio tanto a la industria como a nuestros investigadores.

Estrategia de Innovación

La estrategia del INiBICA en materia de innovación contempla distintas actuaciones desde la detección de la idea o resultado hasta su implementación o transferencia a la clínica o el sector productivo.

El INiBICA cuenta con la comunidad de más de 80 grupos de investigación universitarios y clínicos en el sector salud. Nuestros profesionales están especializados en diferentes disciplinas, tales como los ensayos clínicos, la medicina personalizada, las terapias avanzadas, las tecnologías de la información y la comunicación, dispositivos médicos y la estudios fármaco-económicos en lo relativo al área más sanitaria; siendo de especial relevancia la actividad de los grupos relacionados con la Psicología y el Deporte, reflejados en el programa diferencial “P4 - Salud Pública y Epidemiología”.

La colaboración con la industria es un pilar relevante en la estrategia a medio y largo plazo, que fomentamos desde el Instituto. A su vez, intentamos fomentar la generación de empresas de base tecnológica a partir de resultados de investigación, que permitan impulsar y dinamizar el tejido empresarial de la provincia de Cádiz con un especial empeño en la retención de talento, dibujando un escenario de estabilidad para nuestros estudiantes e investigadores.