Apoyo a presentación de propuestas

Apoyo a presentación de propuestas

Con objeto de ofrecer un servicio más individualizado y personalizado, cada grupo o Unidad de Gestión Clínica (UGC) tiene asignada una gestora de proyectos que será la encargado de canalizar todas las solicitudes que se le realicen desde el grupo. En caso de no ser conocedor de su gestor de proyectos, puede solicitar la información en diana.regueiro@juntadeandalucia.es / lourdes.rodriguez@inibica.es. Para los proyectos en convocatorias internacionales, puedes contactar con: itziar.penafiel@inibica.es.

Las gestoras se encuentran ubicadas en la Unidad de Investigación del Hospital Universitario Puerta del Mar (9ª planta), Cádiz; pero se desplazan a todos los centros que se encuentran dentro del ámbito del INiBICA dentro de la provincia de Cádiz.

Las gestoras de proyectos se reúnen con los grupos para conocer sus ideas y poder identificar cómo poder conseguir financiación para realizar proyectos de I+i. A partir de aquí, se empieza a trabajar de forma conjunta en múltiples aspectos, ofreciéndose desde el Instituto los siguientes servicios de apoyo:

  • Difusión de convocatorias y gestión de convocatorias.
  • Identificación de convocatorias para conseguir financiación.
  • Gestión integral de ayudas y subvenciones, desde la solicitud hasta la etapa de justificación.
  • Definición, solicitud y gestión de proyectos internacionales.

1) Asesoramiento metodológico y estadístico

El servicio actualmente externalizado ofrece apoyo a los investigadores para que puedan desarrollar proyectos más competitivos metodológicamente, así como para analizar los resultados de investigación con rigor y para ofrecer un soporte especializado a los grupos que así lo requieran. Ver más información en el siguiente enlace.

2) Ayudas y Subvenciones ámbito regional / nacional / internacional

Con objeto de ampliar los recursos financieros a los que la puede optar, se consulta un boletín de difusión de convocatorias a través de la Fundación Progreso y Salud (FPS), y se envía de forma personalizada. Si algún/a investigador/a quiere recibir este boletín semanal, puede inscribirse a través de su gestora de proyectos o enviando un correo a: difusion.convocatorias.fps@juntadeandalucia.es con el nombre, DNI, centro, UGC y correo electrónico de recepción.

3) Documentación y firma

Tras la notificación de intención de presentarse, la gestora de proyectos le indicará toda la documentación que debe de enviarse y los plazos a cumplir. Asimismo, la gestora de proyectos quedará a disposición de los/as investigadores/as para resolver cualquier duda que pueda surgir con respecto a la convocatoria, así como la cumplimentación de la misma vía telemática.

4) Presentaciones telemáticas y registro de solicitudes

Desde INiBICA recomendamos darse de alta en las plataformas telemáticas tan pronto como se tome la decisión de presentarse. Las herramientas telemáticas suelen dar problemas de colapsos o incapacidad de acceder en las fechas cercanas a la fecha de cierre. Es, por ello, que es recomendable el personal investigador revise la herramienta y los campos a rellenar con anterioridad a la subida de documentos. Si el registro o solicitud, requiere de algún documento en papel, INiBICA se encargará de su envío firmado adecuadamente en tiempo y forma.

5) Subsanaciones

Se notificará al investigador el requerimiento de subsanaciones de las solicitudes que así se entendieran necesarias desde las entidades financiadoras, así como los pasos a seguir para su envío posterior en plazo.

6) Gestión de la ayuda

El gestor de proyectos notificará al investigador la resolución de las ayudas solicitadas. En caso de ser beneficiarios de ayudas les indicara los presupuestos, partidas, plazos de ejecución y plazos de presentación de las correspondientes memorias de justificación. Si durante la realización del proyecto hay alguna modificación, a través de su gestor de proyectos se realizará cualquier cambio en el presupuesto (de partida, de anualidad,…) o modificación en el proyecto para poder solicitarlo a las entidades financiadoras con suficiente antelación. El/la investigador/a debe de tener en cuenta que la solicitud de partidas o modificaciones de las mismas no siempre son aceptadas y que requieren de al menos un mes desde su solicitud. Es por ello que cuanta mayor antelación se tenga en estos aspectos, mejor gestión del proyecto se podrá realizar.

7) Gestión económica

El/la investigador/a principal es responsable de realizar los pedidos de compras y tendrá que enviar una solicitud de compra con el presupuesto, para que su gestora lo verifique y se envíe al área económica para su abono. El/la investigador/a debe identificar en los pedidos el nombre del investigador/a, y cumplir con las indicaciones que se tengan que tener en cuenta, según las exigencias de las distintas entidades financiadoras.

8) Justificación científica y económica

Según la ley de subvenciones, es responsabilidad del/ de la investigador/a principal entregar la justificación científica y económica en plazo y forma. INiBICA, a través de las gestoras de proyectos, notificará al/ a la investigador/a al menos un mes antes de las fechas de entrega de la documentación de justificación de la ayuda que se debe entregar. El/la investigador/a debe entregar la justificación científica con al menos una semana antes de la fecha para poder ser validada y firmada por el representante legal. INiBICA se encargará de coordinar las auditorias que requiera el proyecto (a cargo del proyecto, si es financiable).