Biblioteca Virtual del Sistema Sanitario Público de Andalucía
INVESTIGA+

El INiBICA está comprometido con el fomento de la investigación e innovación biomédicas en la provincia de Cádiz. Con el fin de incorporar a la carrera investigadora y aumentar la masa crítica de profesionales que desarrollan proyectos e investigación clínica en el marco de nuestro instituto mixto, el personal de estructura organiza e imparte jornadas y sesiones informativas y formativas sobre la carrera investigadora del profesional clínico desde su inicio en la etapa de formación MIR.

Todo esto en un entorno excelente para adentrarse en el mundo de la investigación biomédica, aprender y desarrollar una apasionante carrera investigadora en el marco de los centros sanitarios del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA) e instituto de investigación sanitaria o biomédica (IIS) en la provincia de Cádiz.

Carrera Investigadora Andalucía

El jueves 25 de mayo de 2023 tuvo lugar en el salón de actos la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Cádiz la “Jornada INiBICA sobre la carrera investigadora en el Sistema Sanitario Público de Andalucía”. La jornada formativa fue impartida por Belén Jiménez (Fundación Progreso y Salud) y Enrique Cruz (Servicio Andaluz de Salud), que compartieron con los profesionales el programa de desarrollo del capital humano investigador y las convocatorias de apoyo a la investigación clínica en Andalucía. Además, se celebró una mesa redonda con con la participación y testimonio de tres investigadoras del INiBICA que compartieron su trayectoria profesional en el marco de un instituto de investigación sanitaria.

Puedes descargar material de apoyo pinchando sobre los siguientes enlaces:

Bienvenida a Residentes

El INiBICA está llevando a cabo la presentación del Instituto a los nuevos residentes en un acto de bienvenida, donde se les informan de los distintos programas de investigación, las opciones de formación a través de los programas de formación propios del INiBICA y de posgrado UCA, y los servicios que se ofrecen tantos de gestión como de apoyo a la puesta en marcha y seguimiento de la investigación sanitaria, con todas las posibilidades que se ofrecen durante este periodo como residente.

Puedes descargar material de apoyo pinchando sobre los siguientes enlaces: