INiBICA

Celebrando el 11F: con motivo de que ayer fue el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, destacamos el papel de nuestras investigadoras

👩‍🔬 La Dra. Almudena Alonso-Ojembarrena, del INiBiCA y facultativa de Neonatología del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, co-lidera un estudio con proyección internacional que podría revolucionar el cuidado pulmonar en bebés prematuros.

👶 Esta investigación identifica signos de alerta temprana que podrían transformar el cuidado pulmonar en bebés prematuros. Los hallazgos de este estudio internacional, publicados en la prestigiosa revista ‘The Lancet Regional Health-Europe’, con una contribución clave del hospital gaditano y el INiBICA, permite anticipar problemas respiratorios graves meses antes de lo que era posible mediante ecografía, ofreciendo una esperanza real para mejorar la salud neonatal.

🌟 Un orgullo para Cádiz, el INiBiCA y la ciencia hecha por mujeres.

🔗 Más información: andalucía información || Instagram

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.