INiBICA

El pasado 29 de mayo se celebró una actividad docente acreditada por la Universidad de Cádiz (UCA) y la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), dirigida a tutores clínicos de Medicina Familiar y Comunitaria de la zona de Jerez.

Coordinación del grupo CO15 de INiBICA

La actividad fue coordinada por el Dr. Manuel M.ª Ortega Marlasca, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y miembro del grupo de investigación CO15 Población y Salud: Determinantes e Intervenciones de INiBICA.

La jornada reunió a siete médicos de familia y se estructuró en dos sesiones formativas complementarias de dos horas de duración cada una:

  • Tutorización clínica por el médico de familia en la consulta de Atención Primaria, centrada en el papel del tutor clínico como referente en la formación de futuros profesionales.
  • Comunicación asertiva del tutor clínico en la práctica asistencial de la Atención Primaria, orientada al desarrollo de habilidades comunicativas que favorezcan una relación docente eficaz y una mejor interacción con residentes y estudiantes.

Formación continuada para mejorar la tutorización clínica

Esta iniciativa pone de manifiesto la importancia de la formación continuada y del fortalecimiento de las competencias docentes de los profesionales sanitarios, contribuyendo a mejorar la calidad de la tutorización clínica y la formación de las nuevas generaciones de especialistas en Atención Primaria.

Más información: Instagram

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.