A continuación, se expone el procedimiento que sigue el CANAL DE INFORMACIÓN:
1. Acceso: Fundación Biomédica de Cádiz habilita un formulario, visible en la página web, para la recepción de denuncias. Al resultado de este formulario, enviado al correo electrónico del canal de información, tienen acceso exclusivamente la o las personas designadas por el órgano de gobierno para la gestión de las denuncias, que se comprometen a tratar de manera confidencial la información recibida.
2. Gestión de la información: Se realiza un registro con las denuncias recibidas en el que figure el código asignado a la denuncia, la fecha de recepción, la información contenida y la fecha de respuesta, así como cualquier seguimiento posterior.
3. Análisis y resolución:
1. La o las personas designadas por el órgano de gobierno para la gestión de las denuncias reciben los correos electrónicos y envían aquellas solicitudes de información u otras cuestiones que no sean denuncias al departamento de administración de Fundación Biomédica de Cádiz.
2. En el caso de las denuncias:
● La o las personas designadas por el órgano de gobierno se encargan de llevar a cabo de la investigación sobre la denuncia recibida, para lo que pueden entrevistar a cuantas personas consideren de relevancia para tomar una decisión objetiva.
● El trámite de investigación incluirá siempre una entrevista privada con la persona supuestamente responsable de la conducta denunciada.
● Una vez llevada a cabo la investigación, se realiza un breve informe sobre las conclusiones. Este informe se pone en conocimiento del órgano de gobierno, de la Dirección General de la Fundación Biomédica de Cádiz y de la persona que ha realizado la denuncia en el caso de que ésta no hubiera sido anónima.
● Realizado dicho informe, se puede imponer las medidas disciplinarias o sanciones adecuadas. En los casos que sean constitutivos de delitos, se pone en conocimiento de las autoridades.
● La tramitación de todas las solicitudes se realiza a la mayor brevedad posible, estableciendo un plazo máximo de 30 días para dar respuesta a las mismas. Si por alguna razón no se pudiese enviar respuesta en ese plazo, se informa al interesado de que su solicitud está en curso y se le ofrece un nuevo plazo.