El Instituto de Investigación e Innovación Biomédica de Cádiz (INiBICA) organiza el curso “Metodología en la Investigación Clínica – Nivel Avanzado”, una actividad formativa en modalidad online orientada al fortalecimiento de competencias en planificación y análisis estadístico aplicados a la investigación clínica.
Esta formación, coordinada por INiBICA y con docencia a cargo de BIOSTATECH (empresa especializada en asesoramiento, formación e innovación en bioestadística), ofrece una actualización especializada en aspectos clave del diseño metodológico y el cálculo estadístico en estudios clínicos.
📅 Fechas y horario:
El curso se desarrollará en dos sesiones online, ambas a las 13:00 h:
Módulo 1. Diseño de un plan de análisis estadístico
21 de abril de 2026 – 13:00 h.
Imparte: Sergio Antón Fuente, Asesor del Departamento de asesoramiento, formación e I+D+i de BIOSTATECH.
Módulo 2. Cálculo del tamaño muestral
28 de abril de 2026 – 13:00 h.
Imparte: Sergio Antón Fuente, Asesor del Departamento de asesoramiento, formación e I+D+i de BIOSTATECH.
💻 Modalidad:
La actividad se realizará en modalidad online. El enlace de acceso a la sesión será facilitado tras la formalización de la inscripción.
👥 Destinatarios del curso:
Este curso está destinado preferentemente a clínicos con experiencia en actividades de investigación y a investigadores/as con conocimientos básicos en investigación clínica que deseen profundizar en aspectos relacionados con el análisis estadístico aplicado a sus estudios.
Para investigadores/as noveles o con escasa experiencia en investigación clínica, se recomienda la realización previa del curso de nivel básico.
📝 Inscripción:
Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción a través del siguiente 👉 enlace
📚 Contenido del curso:
El contenido detallado del curso, incluyendo los módulos y sus apartados específicos, puede consultarse 👉 AQUÍ
Según se recoge en el programa oficial del curso, la formación aborda contenidos avanzados orientados a optimizar la calidad metodológica y el rigor estadístico en proyectos de investigación clínica.
