La investigadora de la Universidad de Cádiz, María del Carmen Camarena, ha obtenido financiación de la Brain & Behavior Research Foundation para desarrollar un proyecto sobre la relación entre Dolor Crónico y Ansiedad
🔬 La investigación, que se realizará en colaboración con el INiBICA, e incorporará además técnicas de vanguardia como la quimiogenética (DREADDs) para modular de manera controlada, y en ambos sentidos, la actividad de neuronas y astrocitos y observar cómo esos cambios repercuten en la conducta relacionada con el dolor y la ansiedad. 👨🏻👩🏼 De igual forma, el proyecto incluye el sexo como variable biológica, con el fin de identificar posibles diferencias y avanzar hacia estrategias terapéuticas más personalizadas.
🚀 El proyecto, titulado Anxiety Induced by Chronic Pain: Decoding Glutamatergic Neuron-Astrocyte Communication in the BLA-ACC Pathway, refuerza la línea de trabajo en neurociencia y salud mental que se impulsa desde la UCA y que dirige la catedrática Esther Berrocoso.
🔗 Más información: Diario de Cádiz || Instagram
