
El Servicio central de Experimentación y Producción Animal (SEPA) se sitúa en la cuarta planta del edificio “Andrés Segovia”.
El acceso está controlado mediante tarjetero electrónico, y nuestras instalaciones están constituidas por cuatro áreas diferenciadas:
- Instalaciones de animales:
- Área de producción y cuarentena (crema).
- Área de experimentación (rosa).
- Instalaciones sin animales:
- Área de limpieza, maquinaria y almacenamiento (verde).
- Área administrativa, aseos y distribución (azul).
El acceso a las zonas de animales está estrictamente restringido a las personas que trabajan en el Servicio y a aquellas acreditadas para desarrollar su trabajo investigador en nuestras instalaciones.
En estas instalaciones criamos y/o mantenemos los animales necesarios para los grupos de investigación, que trabajan principalmente en el área biomédica, y enviamos los animales solicitados a otros Centros de animales destinados a investigación y otros fines científicos.
– Director del SEPA:
- Carlos Costela Villodres.
- Dr. en Medicina y Cirugía. Licenciado en Ciencias Biológicas (especialidad zoología).
- Experto Universitario en Experimentación y Producción Animal.
– Técnicos SEPA:
- D. Jesús Gallego Gamo.
- Dña. María Isabel Moreno Fernández.
- D. Jorge Aracama López.
- Dña. Antonia Lozano Pozo.
- E-mail: sepa@uca.es.
- Web: https://cau-scics.uca.es/cau/grupoServicios.do?id=F01.