🧬🔬 Ayer día 11 de noviembre, tuvieron lugar las Jornadas INiBICA “Integrando Inteligencia Artificial y Ómicas en la Investigación Clínica y Biomédica”, organizadas por los coordinadores de los Programas Científicos de Inflamación y Procedimientos y Terapias Innovadoras- Emergente, la Dra. Ana I. Arroba, y el Dr. Marcial García Rojo.
1️⃣ En la primera mesa redonda se abordó el potencial que tiene la IA en la aplicación clínica desde distintos puntos de vista (empresa, SAS e investigador).
2️⃣ Y en la segunda mesa de trabajo se mostró cómo las “ómicas” aplicadas desde distintos enfoques, han contribuido a la generación de gran cantidad de datos, siendo una de las herramientas con gran aplicabilidad en el desarrollo de la actividad científica-clínica.
🤝 Se puso de manifiesto la importancia de la colaboración entre las distintas disciplinas, incluyendo la gestión, generación y procesamiento de datos para impulsar el potencial del 🚀 impacto clínico – traslacional del uso de estas herramientas en un futuro no muy lejano.
¡Muchas gracias a todos los asistentes por esta jornada!
🔗 Más información: Instagram
