La semana pasada el INiBICA asistió a las II Jornadas de las Plataformas ISCIII de Apoyo a la I+D+i en Biomedicina y Ciencias de la Salud, celebradas en Lleida del 28 al 30 de octubre.
👨🔬👩🔬 El evento reunió de nuevo, como en la primera edición acogida por nuestro instituto, a más de 400 profesionales. Las jornadas están organizadas por tres plataformas del ISCIII, de las que INiBICA forma parte como centro asociado a través de IMIBIC y nodo central de Biobanco del SSPA (FPS): Plataforma de Biomodelos y Biobancos (P_ISCIII_BB), Plataforma de Dinamización e Innovación de las capacidades industriales del SNS (ITEMAS) y Plataforma de Soporte para la Investigación Clínica Independiente (SCReN).
Durante estos tres días se realizaron diversas actividades, incluyendo ponencias, talleres y sesiones de networking. Algunos de los temas destacados fueron:
✔️ La convergencia de las plataformas bajo la coordinación del ISCIII.
✔️ La regulación de las terapias avanzadas.
✔️ La transferencia del conocimiento científico a la industria y la sociedad.
✔️ El desarrollo de ensayos clínicos y la participación de datos de pacientes.
🚀 El evento ha contado también este año con la participación de las infraestructuras europeas líderes de investigación, BBMRI-ERIC, ECRIN y EATRIS.
🔗 Más información: Instagram
