INiBICA

El pasado 29 de mayo se celebró una actividad docente acreditada por la Universidad de Cádiz (UCA) y la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), dirigida a tutores clínicos de Medicina Familiar y Comunitaria de la zona de Jerez.

Coordinación del grupo CO15 de INiBICA

La actividad fue coordinada por el Dr. Manuel M.ª Ortega Marlasca, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y miembro del grupo de investigación CO15 Población y Salud: Determinantes e Intervenciones de INiBICA.

La jornada reunió a siete médicos de familia y se estructuró en dos sesiones formativas complementarias de dos horas de duración cada una:

  • Tutorización clínica por el médico de familia en la consulta de Atención Primaria, centrada en el papel del tutor clínico como referente en la formación de futuros profesionales.
  • Comunicación asertiva del tutor clínico en la práctica asistencial de la Atención Primaria, orientada al desarrollo de habilidades comunicativas que favorezcan una relación docente eficaz y una mejor interacción con residentes y estudiantes.

Formación continuada para mejorar la tutorización clínica

Esta iniciativa pone de manifiesto la importancia de la formación continuada y del fortalecimiento de las competencias docentes de los profesionales sanitarios, contribuyendo a mejorar la calidad de la tutorización clínica y la formación de las nuevas generaciones de especialistas en Atención Primaria.

Más información: Instagram

Privacy Summary

This website uses cookies so that we can provide you with the best possible user experience. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognizing you when you return to our website or helping our Team understand which sections of the website you find most interesting and useful.